Quiénes Somos: Presentación

Los profesores y profesoras de la especialidad de Orientación Educativa de los I.E.S. y el Asesor de Atención a la Diversidad (Unidad de Programas Educativos) de la provincia de Huesca constituimos un Seminario Provincial en el curso 2000 - 2001 con la intención de compartir de una manera sistemática nuestro trabajo. Unos meses antes tuvimos algunas reuniones en las que íbamos conformando lo que ahora somos.
Esto fue posible gracias al apoyo del Director del Servicio Provincial de Huesca que en aquel momento supo entender que nosotros/as debemos desarrollar un trabajo importante de forma conjunta. Él mismo nos propuso posibles líneas de trabajo y actividades concretas que podíamos llevar a cabo. También fue importante poder contar sistemáticamente con el asesor de Atención a la Diversidad de la Unidad de Programas Educativos -UPE- de Huesca; gracias a su colaboración seguimos contando con un punto de vista diferente de los problemas que nos van surgiendo, así como de los distintos aspectos en los que seguimos trabajando; además, es el vínculo que nos une con otras asesorías de la UPE, con las que también hemos podido contar, como la de Formación Profesional.
Pronto nos dimos cuenta del potencial que teníamos como equipo y emprendimos varias líneas de trabajo, como por ejemplo, compartir los materiales y procedimientos que utilizábamos en nuestros departamentos, ofrecer una ayuda a los nuevos compañeros, diseñar e impartir cursos de formación, organizar actividades de distinto tipo relacionadas con nuestros planes, analizar conjuntamente distintos aspectos de nuestro ámbito, formarnos, etc.
Nuestras actividades más conocidas son las Jornadas Provinciales de Orientación Académico Profesional que se celebran en el I.E.S. Pirámide desde el año 2000, unos días antes de las vacaciones navideñas. En dichas Jornadas reunimos, en dos días, a todos los alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Huesca con la finalidad de que conozcan de primera mano a profesionales en activo de distintos sectores ocupacionales como abogados, escritores, ingenieros, médicos, psicólogos, periodistas, profesores, químicos…
Al final del año 2002 emprendimos un nuevo proyecto: este sitio Web en el que te encuentras. La idea surgió hace tiempo y, como podéis imaginar, está suponiendo un trabajo importante. Queremos convertir estas páginas en una herramienta que aglutine una gran variedad de experiencias y, a la vez, mostraros diversos hiperenlaces que nos parecen interesantes. Esperamos, además, recibir vuestras sugerencias para mejorar estas páginas. Apostamos por las nuevas tecnologías y queremos que esta herramienta sea útil para todos y todas: alumnado, familias y profesorado.
Los profesores y profesoras de Orientación Educativa de los I.E.S. de la provincia de Huesca tenemos la intención de seguir trabajando y ofrecer a toda la comunidad nuestras ideas, nuestro esfuerzo y nuestra voluntad de mejorar. Un saludo y gracias por la visita.