Actividades con el Alumnado

1. Viaje por los Senderos de la Felicidad
Investigación de Campo sobre la Felicidad.
Resumen de la Investigación. Los resultados completos se encuentran en el multimedia adjunto, también descargable.
Grupo de Psicología. IES Pirineos de Jaca.
Documento en Word, de 9 páginas, con ilustraciones varias.
Tamaño: 1.656 Kb

2. La Felicidad.
Cartel-resumen de la investigación sobre la Felicidad.

Grupo de Psicología. IES Pirineos de Jaca.
Documento en Power-Point, de 1 diapositiva, con ilustraciones varias, sin animar.
Tamaño: 409 Kb

3. Viaje por los Senderos de la Felicidad. Análisis Estadístico.
Investigación de Campo sobre la Felicidad.
Contienelos datos de la participación, variables, y todos los resultados obtenidos en la Investigación, en formato multimedia.
Grupo de Psicología. IES Pirineos de Jaca.
Documento en Power Point, de 50 diapositivas.
Tamaño: 1.701 Kb

4. Presentación y guía mp3: ¿reproduces sexismo?
Utiliza la reproducción de música para trabajar los mitos sobre la violencia a las mujeres y sobre los mitos del amor romántico. Presenta dinámicas cuyo punto de partida son las estrofas de letras de canciones conocidas.
Autora: Eva Mª de la Peña Palacios. Gobierno de Canarias. Guías para jóvenes sobre la prevención de la violencia de género.
Documento PDF, de 140 páginas.
Tamaño: 2.091 Kb

5. Guía mp4: ¿reproduces sexismo?
Esta guía trabaja la prevención de la violencia sexista en jóvenes a través de la reproducción de imágenes (cómics o historietas).
Documento PDF, de 89 páginas.
Tamaño: 2.006 Kb

6. Sin machismo sí! SMS. Pásalo.
La finalidad de esta guía es prevenir y sensibilizar a través de la aplicación de tests que evalúan las creencias sexistas.
Documento PDF, de 113 páginas.
Tamaño: 2.882 Kb

7. Ansiedad ante los Exámenes
Hay alumnos, especialmente en 2º de bachillerato, que ante la presión de sacar buenas notas presentan altos índices de ansiedad. Aquí presento un power point para ver con los alumnos y ayudarles a manejar su ansiedad.
Documento en Power-Point, de 17 diapositivas.

Tamaño: 130 Kb

8. Reflexión Comportamiento.
Ficha para facilitar la reflexión personal del alumno implicado en un comportamiento disruptivo.

Adaptado por_ Luis Gomzalo. IES Mor de Fuentes. Monzón.
Documento en Word, de 2 pag.
Tamaño: 21 Kb

9. Reflexión Compromiso..
Ficha para facilitar la reflexión y compromiso de un alumno implicado en un comportamiento disruptivo.

Adaptado por_ Luis Gomzalo. IES Mor de Fuentes. Monzón.
Documento en Word, de 1 pag.
Tamaño: 22 Kb

10. Programa "Aprendo a Estudiar"
Autor: Jesús Ibañez . Asociación Aragonesa de Psicopedagogía
Documento PDF