Enlaces interesantes de Acción Tutorial

Aprender a Estudiar
Orientación Tutorial del CNICE.

Recurso con una alto grado de interactividad que trata sobre las técnicas de estudio desde un punto de vista muy práctico. Dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato y con posible aplicación en el último ciclo de Primaria. Se puede consultar todo lo relacionado con las técnicas de estudio: consejos generales, recomendaciones para mejorar la lectura, la toma de apuntes, el subrayado, los esquemas y resúmenes, las técnicas de memoria, concentración y motivación, la elaboración de trabajos, las exposiciones orales...
Dentro de cada apartado de la web hay información detallada con útiles consejos, teoría, test y prácticas concretas con un sistema de autoevaluación. Se pueden descargar los materiales y trabajar sin conexión además de imprimir los apuntes para una mejor y más detallada consulta y las guías del profesor y el alumno.