Ayudas al Estudio

1. Cambio de Primaria a Secundaria
Es el contenido de una charla que el Departamento de Orientación ofrece en el mes de junio a los padres del alumnado de 6º de Primaria para explicarles las diferencias que existen entre ambas etapas educativas y aportar información de las actuaciones que colegios e institutos realizan para facilitar la transición de 6º de Primaria a 1º de ESO.
Autoría: desconocida
Documento en Word, de 14 pág. Tamaño: 190 Kb

2. Diez Claves para orientar a nuestros Hijos en el Estudio
Autoría: Susana Pérez de Pablo
Documento en Word, de 4 pág.Tamaño: 101 Kb)

3. Orientaciones para Estimular a nuestros Hijos en la Lectura.
Equipo Psicopedagógico Serrablo-Jacetania
.
Documento en Word, de 5 páginas. Tamaño: 283 Kb

4. Técnicas de Estudio.
Web del IES de Huelin, en la que, desde su Departamento de Orientación, se ofrecen diversas técnicas de estudio. Recoge entre otros: Cuestionario sobre hábitos de estudio, ¿Cómo puedo planificar mi tiempo de estudio?, Tenemos que leer bien, Aprendemos a subrayar, Aprendemos a resumir, Aprendemos a hacer esquemas, Decálogo del buen alumno, Técnicas para estudiar con eficacia.

5. PATI: Plan de Acción Tutorial Interactivo
Varias actividades de acción tutorial para 1º y 2º de ESO, y en concreeto una batería interactiva de técnicas de estudio. Autores: Pedro José Parejo Peña, y Juan enrique Prudencio Sánchez.

6. Técnicas de Estudio. ¿Cómo mejorar mis notas?
Estrategias básicas para realizar un estudio eficaz.

7. Parámetros de Ponderación de las diferentes Universidades Españolas.
Tablas de ponderación de las pruebas específicas PAU para el curso 2014-15.
Fuente: Revista ¿Y ahora qué?
Hiperenlace web.

8. La Nueva Prueba PAU.
Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad. Contiene índice con hiperenlaces.
Autor: Quino Villa. Documento de Power Point, de 15 diapositivas.
Tamaño: 3.173 Kb.

9. Oferta de Titulaciones de Grado.
Información sobre los grados que se imparten, desde el curso 2010-11, en la Universidad de Zaragoza. Se completa con enlaces varios para búsqueda de grados en cualquier universidad española, con hiperenlaces a vídeos sobre el Plan Bolonia... Y también se facilita la búsqueda de Ciclos Formativos, enseñanzas deportivas, artísicas, enseñanzas de idiomas...
Autoría: Quino Villa (junio de 2010). Documento de Power Point, de75 diapositivas con muchos hiperenlaces web. Última actgualización en febrero de 2014.
Tamaño: 7.751 Kb.

10.Grados de la Universidad de Zaragoza.
Información rápida y completa de cada uno de los grados oficiales.