Enlaces Interesantes

Sindicatos de Estudiantes
Sindicato de Estudiantes
Es la única página de sindicatos de estudiantes que existe. Aunque no
recoja todas las sensiblidades u opciones ideológicas no está de más
saber qué proponen, cómo se organizan, qué noticias ofrecen. Estar
organizados puede ser una alternativa interesante.

Salud Manía
Se trata de una página sobre salud muy completa e interesante que cuenta además con una página sobre salud joven.
Podrás acceder a dicha página pulsando el apartado jóvenes que aparece a la izquierda en la página principal.
En ella podrás encontrar información sobre temas de sexualidad, nutrición, adicciones… y cualquier otro tema de salud que te interese.

Consulta Jóvenes
Se trata de un centro de salud gaditano que pone a sus profesionales al servicio de los jóvenes a través de la red para que éstos puedan hacer cualquier tipo de consulta sin acudir inicialmente al centro de salud.
Puede ser un buen medio para consultar cuestiones relacionadas con nuestra salud que de otro modo no querríamos.

Organismos Oficiales al Servicio de la Juventud

Cipaj
Es la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Toda su información gira en torno a la ciudad de Zaragoza, pero es una página completa que puede aportar ideas sobre qué buscar y cómo buscar. Como en la inmensa mayoría de casos existe una dirección de correo electrónico para poder consultar. Actividades juveniles, premios y concursos, enlaces a otros servicios de juventud, asesoría, son los servicios más interesantes que prestan.

Consejo de la Juventud
En estas páginas encontraréis información actualizada sobre las actividades y publicaciones del Consejo de la Juventud de España, así como un directorio de todos los consejos de la juventud que existen en España y de las asociaciones que los componen lo cual puede dar una idea muy interesante de cómo es el Consejo de la Juventud. También diversos servicios adicionales, tales como foros de discusión, información de interés, resúmenes de prensa y una base de datos sobre artículos y publicaciones relacionadas con los jóvenes.

Injuve
Una página clara, sencilla que presenta una gran cantidad de información bien organizada y de fácil acceso. Las secciones en las que se organiza o distribuye abordan temas como: carnés jóvenes, programas europeos, red de albergues europeos, apoyo a las asociaciones. Cada una de las secciones tiene su propio correo electrónico. En esta página se presentan también los últimos estudios encargados por el Injuve.
Debemos saber que el Injuve es el instituto de la Juventud, adscrito al ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y al que le está encomendando desarrollar las políticas de juventud.

Empleo
Web Empleo
Ésta es la página web de Red ARAÑA, tejido de asociaciones por el empleo juvenil. Red Araña es una Red de entidades no lucrativas que desde 1.988 desarrolla servicios de promoción de empleo en el ámbito local con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades, entre los que se encuentran los jóvenes, mujeres, reclusos y exreclusos, inmigrantes, drogodependientes, etc., tomando el empleo como un elemento más de desarrollo social, económico y cultural de las zonas desde donde se trabaja.

Su página es muy completa ya que ofrece formación e información para técnicos de la orientación profesional y para el empleo y para los que buscan empleo. En este último caso los usuarios podrán encontrar acceso a todas las bolsas de trabajo existentes en la red, a todas las ofertas de empleo público, a todas las páginas donde poder colgar el currículum. Ofrecen también formación en la búsqueda de empleo y legislación básica sobre contrataciones. Por último una dirección de correo para consultar lo que desees y la relación de asociaciones que pertenecen a la red por si la proximidad te permite acceder a sus sedes personalmente.